La Importancia del AMOR para Nuestros Hijos

Mayo 31, 2019
Un estudio en la Facultad de medicina de la Universidad de Washington mostró evidencias sobre la importancia del amor para nuestros hijos, la atención y el afecto en el desarrollo cerebral en los niños.

Así, se logró establecer que la importancia del amor para nuestros hijos logra desarrollar más el hipocampo, estructura cerebral esencial a la hora de aprender, memorizar y manejar el estrés.

La revista Proceedings, la cual publicó estos hallazgos originariamente, los especialistas realizaron el estudio agrupando a aquellos padres que acudían solícitos al reclamo de sus bebés por un lado y a los que solían ignorar estas situaciones por otro y de esta manera establecer la importancia del amor para nuestros hijos.

Años después, los investigadores pudieron ver a través de las imágenes obtenidas por la resonancia magnética que aquellos niños que habían sido tratados cariñosamente tenían hipocampos más desarrollados en relación a los que no habían sido tratados con tanto amor.

Cabe señalar que tener hipocampos pequeños constituye un mayor riesgo de problemas como la depresión, el estrés o demencias como el Alzheimer. Por lo tanto, podemos hacernos a la idea de la ventaja que supone para un niño crecer en un entorno amoroso, teniendo siempre presente la importancia del amor para nuestros hijos.

Cuando un niño está con sus padres, el trato con amor está garantizado, pero en su ausencia, cuando se ven obligados a dejar sus hijos con otras personas, desconocemos qué tan sincero es el trato amoroso con los niños, pero el niño si percibe si este trato es sincero o simulado. Es por esto que vemos en muchas ocasiones que el niño no se siente bien con su niñera e incluso la rechaza sin darnos cuenta.

Siendo conscientes de la importancia del amor para nuestros hijos, debemos delegar esta función a niñeras con vocación, que realmente sientan amor por los niños, que sea parte de su naturaleza.

En Agencia de niñeras Agemser sabemos de la importancia del amor para nuestros hijos por lo cual seleccionamos niñeras que tengan vocación, experiencia y preparación

Cotizar
Código6270